Bloquear tarjetas
¿Cómo bloquear un cheque?
Para bloquear un cheque o darle orden de no pago, puedes llamar al 800 20 7000 o también llamando al +56 2 2320 3000 o acercarte a cualquier sucursal del Banco Santander.
¿Cuándo hacer una constancia en carabineros?

En caso de por robo, hurto, extravió de tarjetas o cheques debes dejar constancia en carabineros en un plazo máximo de 48 horas desde ocurrido el hecho.

¿Qué hay que hacer para aclarar un cheque protestado?

Existen 2 formas para aclarar un cheque protestado:

  1. Volver a cobrar el cheque con el compromiso de que el emisor tenga fondos en la cuenta.
  2. El emisor, después de recuperar el cheque con el beneficiario, se debe acercar a la sucursal y dirigirse al mesón de atención al cliente informando que el cheque viene para aclaración. Terminado este proceso el emisor debe pasar a caja y re depósitar el cheque para aclaración interna. (Si el cheque está en boletín comercial, el emisor después de aclarar el cheque debe ir a sucursal y solicitar carta de aclaración la que indicará que no hay protestos vigentes, la cual finalmente deberá entregar al boletín).
¿Dónde se puede solicitar la carta de aclaración de un cheque?

Una vez aclarado el cheque debe dirigirse a cualquier sucursal y solicitar carta aclaratoria donde señale que no hay protestos vigentes, finalmente dirigirse al boletín comercial y entregar carta. El apoderado debe solicitar carta de aclaración o un tercero con poder simple.

¿Cómo gestionar una queja, solicitud o reclamo?

Para gestionar una queja, solicitud o reclamo puedes hacerlo a través de:

a) tu APP Santander, ingresa a Ayuda, donde puedes ingresar o hacer seguimiento a tu reclamo.

b) En esta misma página, baja con el cursor, sección Otros Servicios/¿Necesitas ayuda? ingresa tus datos y haz clic en seguimiento a tu reclamo.

c) En tu sitio privado viñeta superior Servicio al Cliente ahí puedes ingresar o hacer seguimiento a tu requerimiento. 

c) Llamando al +56 22 320 3000.

 

Otros servicios
Queremos ayudarte, comunícate con nosotros a través de:
Un ejecutivo
Ingresar
¿Necesitas ayuda?
Ingresar requerimiento Haz el seguimiento a tu reclamo
Defensoría

Si no estás conforme con la respuesta a tu reclamo, acude a Defensoría del Cliente.

Saber más.