Bloquear tarjetas
¿Cómo bloquear la cobranza de un tercero en una dirección errónea?

Puedes escribir al correo direcciónterceros@santander.cl, adjuntando un estado de luz, agua o gas que respalde el actual residente de la dirección notificada.

Su solicitud será evaluada y respondida a través de dicho correo electrónico.

¿Por qué llaman de otro lado si la deuda es con el Santander?

Según lo establecido por la Superintendencia de Bancos, las Instituciones Financieras están facultadas a traspasar la deuda vencida de sus clientes a otras empresas de cobranzas. En estos casos la responsabilidad y gestión de cobranza de la deuda será exclusiva de la nueva empresa, la cual deberá definir y/o establecer las condiciones y acuerdos de regularización. Este traspaso es informado a los clientes involucrados mediante una carta certificada.

¿El Banco se comunica en caso de mora?

En caso de mora o retardo en el pago de sus obligaciones y con el objeto de que usted tome el debido y oportuno conocimiento, el Banco le comunicará la situación de encontrarse en mora, mediante alguno de los siguientes medios, dentro de los primeros 15 días de cada vencimiento impago:

  • Llamada telefónica (al cliente titular de la deuda y/o al(os) aval(es))
  • SMS a los celulares que el Banco tenga registrados asociados al cliente
  • Mensaje con voz grabada al celular
  • E-mail.
  • Mensaje en Sitio Privado del portal Santander (www.santander.cl) o en el portal Banefe
  • Mensaje en los cajeros automáticos del Santander
  • Carta dirigida al(os) domicilio(s) registrado(s) por el cliente en el Banco Santander Chile.
¿Cómo gestionar una queja, solicitud o reclamo?

Para gestionar una queja, solicitud o reclamo puedes hacerlo a través de:

a) tu APP Santander, ingresa a Ayuda, donde puedes ingresar o hacer seguimiento a tu reclamo.

b) En esta misma página, baja con el cursor, sección Otros Servicios/¿Necesitas ayuda? ingresa tus datos y haz clic en seguimiento a tu reclamo.

c) En tu sitio privado viñeta superior Servicio al Cliente ahí puedes ingresar o hacer seguimiento a tu requerimiento. 

c) Llamando al +56 22 320 3000.

 

Otros servicios
Queremos ayudarte, comunícate con nosotros a través de:
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Defensoría

Si no estás conforme con la respuesta a tu reclamo, acude a Defensoría del Cliente.

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