Bloquear tarjetas
¿Cómo bloquear o desbloquear las tarjetas?

Cuando quieras puedes bloquear y desbloquear tus tarjetas de crédito o débito de forma temporal (tiempo definido donde tu escoges cuando la desbloqueas) o definitiva (el bloqueo es definitivo donde te llamarán para acordar la emisión de una nueva tarjeta y su retiro o recepción).  Las alternativas para seleccionar la tarjeta y el tipo de bloqueo son:

a) En esta misma página, a la derecha haz clic en la viñeta roja Bloquear tarjetas.

b) En la APP Santander, seleccionado opción de Ayuda / Bloqueo de Tarjetas.

c) Llamando al call center al +56 22 320 3000.

¿Qué hacer en caso de una compra duplicada?

En casos de compras duplicadas realizadas con Tarjeta en puntos de venta en comercios (POS) o webpay, los reversos se realizan de forma automática en un plazo máximo de 48 horas hábiles en la misma tarjeta. En caso de que haya transcurrido ese plazo y no se registre reverso, ingresa tu reclamo y nosotros gestionaremos en tu nombre con Transbank y Comercio el reverso de ese cargo. El plazo máximo de resolución de estos casos donde intermediamos con otras entidades es de 49 días hábiles para tarjeta de crédito y 21 días hábiles en caso de débito. 

 

¿Cuándo hacer una constancia en carabineros?

En caso de por robo, hurto, extravió de tarjetas o cheques debes dejar constancia en carabineros en un plazo máximo de 48 horas desde ocurrido el hecho.

En el extranjero, ¿qué hay que saber sobre las tarjetas ?

Acá te dejamos algunos consejos y tips antes de viajar al extranjero:

  • Lo primero que debes saber es que tus tarjetas siempre están activas o habilitadas para ser usadas en comercios y cajeros en el extranjero.

  • Si ingresas a Cliente en Viaje en tu sitio privado, Santander habilitará el servicio de monitoreo de tus tarjetas, ingresa la fecha y destino de tu viaje. Así evitarás posibles bloqueos preventivos.

  • Recuerda revisar la configuración de uso de tu tarjeta de débito en tu sitio privado para operar en cajeros y en comercios con ella. Quizas la has habilitado para uso solo en Chile.

  • La recepción de Clave 3.0 en el extranjero, depende del contrato con su operador telefónico. El cliente (persona natural) puede derivar su envío de la clave a su correo electrónico.  

  • Revisa tu cupo en dólares, si necesita un aumento de cupo llama a un ejecutivo.

  • Revisa las comisiones por uso de tu tarjeta de crédito y débito en el extranjero aquí

  • Si se te pierde o extravía tu tarjeta, solicita la reposición de su tarjeta llamando desde el extranjero al + 56 22 320 3000.  La reposición posee una demora diferente, de acuerdo a la parte del Mundo donde se encuentre: América del norte, América Central y América del Sur (2 días); Europa (4 días); Asia (5 días); resto del mundo (5 días).

  • Si se te pierde o extravía tu tarjeta, bloquea tu tarjeta en internet o en la APP recuerda hacer la denuncia en carabineros antes de 48 horas de ocurrido el hecho y en caso de compras no reconocidas llamar al +56 22 320 3000.

  • Revisa las coberturas de seguros y asistencias en viaje que tengas contratadas o necesites contratar.

¿Qué es Cliente en Viaje?

Cliente en Viaje permite informar a tu Banco el periodo y destino de tu viaje para solicitar monitoreo de tarjetas. Con ello, evitas bloqueos preventivos por movimientos o transacciones inusuales.

Puedes configurar Cliente en Viaje en:

a) Sitio Privado Menú Tarjeta de Crédito / Configuración de Tarjeta de Crédito / Cliente en Viaje.

b) APP en Tarjeta de Crédito / Cliente en Viaje.

Recuerda que:

  • La configuración aplica para monitoreo de todas tus Tarjetas Titulares Santander (crédito y débito).
  • Para tarjetas adicionales llama al +56 2 2320 3000.
  • Sólo puedes mantener vigente el monitoreo de un período de viaje a la vez.
  • Puedes configurar hasta 10 países de una sola vez.
  • Esta configuración quedará vigente al día hábil siguiente de la fecha de solicitud.

 

¿Qué medidas de seguridad hay que tener con las tarjetas?
  • Cambia periódicamente tu clave de seguridad y asegúrate que no sea evidente.
  • Memoriza tu clave secreta y evita llevarla escrita.
  • Al momento de comprar o hacer giros en cajeros automáticos, verifica que nadie observe tu clave secreta.
  • Verifica que tus tarjetas estén siempre bajo tu resguardo, no las dejes a disposición de terceros, nunca la pierdas de vista.
  • El banco nunca te pedirá información de tus claves vía correo electrónico ni tampoco le enviará correos electrónicos con links.
  • No des tu número de tarjeta ni clave por teléfono, a menos que sea la institución bancaria o alguna otra de confianza y confirmada.
Otros servicios
Queremos ayudarte, comunícate con nosotros a través de:
Un ejecutivo
Ingresar
¿Necesitas ayuda?
Ingresar requerimiento Haz el seguimiento a tu reclamo
Defensoría

Si no estás conforme con la respuesta a tu reclamo, acude a Defensoría del Cliente.

Saber más.