Bloquear tarjetas
¿Cómo bloquear un cheque?
Para bloquear un cheque o darle orden de no pago, puedes llamar al 800 20 7000 o también llamando al +56 2 2320 3000 o acercarte a cualquier sucursal del Banco Santander.
¿Cómo revalidar un cheque?
Se puede revalidar si la persona que gira el documento estampa su firma en el dorso o en el reverso del cheque y escribe la nueva fecha de giro del documento
¿Qué es el protesto por forma?

Un protesto por causales de forma significa que el cheque tiene errores con la forma del cheque; por ejemplo, firma disconforme, fecha inexistente, diferencia entre la indicación de la cantidad en letras y números, etc.

¿Qué es el protesto por caducidad?

Los cheques tienen un plazo para ser presentados a cobro, si estos plazos se encuentran vencidos el banco tiene la obligación de protestarlos por caducidad.

Los plazos de validez dependen de el lugar donde fue girado el cheque. En caso que el cheque no diga donde se emitió, se asume que fue en el mismo lugar en que se encuentra la oficina donde se solicitó la cuenta corriente.

¿Qué es el protesto por falta de fondos?

Este protesto se produce cuando no hay dinero suficiente en la cuenta corriente para cubrir el monto que indica el cheque.

También esta causa se indica cuando la cuenta está cerrada y llega a cobrarse un cheque girado con anterioridad.

¿Qué es el protesto por orden de no pago?
El protesto de cheque por orden de no pago, se origina si quien lo giró ha dado una orden de no pago, por lo tanto el banco debe protestarlo, dejando constancia que existía una instrucción para hacerlo sin atender a la causal que se indique o si la cuenta dispone o no de los fondos necesarios para su pago.
Otros servicios
Queremos ayudarte, comunícate con nosotros a través de:
Un ejecutivo
Ingresar
¿Necesitas ayuda?
Ingresar requerimiento Haz el seguimiento a tu reclamo
Defensoría

Si no estás conforme con la respuesta a tu reclamo, acude a Defensoría del Cliente.

Saber más.