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¿Qué es la clave 3.0?

La clave 3.0, clave celular o clave OTP (one time password) es la clave que el sistema solicita en algunas ocasiones, para validar una transacción realizada por internet cuando la cifra que se va a transferir es mayor al promedio de lo habitual o a un nuevo destinatario.

Está clave llega por SMS al celular que tienes informado en los sistemas del banco. Si la clave no llega, tal vez se deba a que tus datos no están actualizados, si es así llama al 600 320 3000.

 

¿Cómo activar la clave celular?

Para activar la recepción de clave 3.0 en tu celular  debes dejar registrado el número de teléfono celular para recepción de claves en sucursal o con tu ejecutivo. Dado que este dato es sensible el cambio de número de celular se realiza en forma presencial llevando tu carnet de identidad.

¿Cómo excepcionar la clave 3.0 del celular al email ?

Ante problemas de conectividad con tu celular como cuando viajas al extranjero o estás en una zona remota del país, puedes solicitar excepcionar el envío de clave 3.0 a tu celular y derivarla al correo electrónico, para ello:

  1. Comunicarte con tu Ejecutivo o al +56 22 320 3000.
  2. El ejecutivo o agente de sucursal te solicitará el envío de un  archivo digitalizado con tu pasaporte y cédula de identidad, para validar y confirmar tu identidad.
  3. Luego el ejecutivo se comunicará contigo informando que clave 3.0 fue excepcionada, es decir, ahora será enviada al correo que tienes registrado en el banco.

Si has vuelto del extranjero debes habilitar nuevamente la clave 3.0 llamando al +56 22 320 3000.

 

¿Puedo recibir la clave 3.0 en el extranjero?

Sí, la recepción de mensajes en el extranjero depende del contrato con su operador telefónico. 

En caso de no tener el servicio de roamming contratado con tu compañia móvil, puedes revisar el contenido para excepcionar el envío de la clave 3.0.

En caso de tener el servicio de roamming contratado debes revisar la recepción de SMS con tu compañia de teléfonos.

¿Cómo volver a habilitar la clave 3.0 desde email a celular?
Si has vuelto del extranjero debes habilitar nuevamente la clave 3.0 llamando al 600 320 3000.
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