Bloquear tarjetas
¿Qué es el PinPass?

El PinPass es la contraseña o clave secreta que permite operar con las tarjetas de crédito y débito. Con tu PinPass podrás hacer compras en comercios y giros de dinero en cajeros automáticos.

El mismo día hábil que recibes tu tarjeta puedes activar tu clave secreta  PinPass en el portal Santander.

Para poder activarla por favor pinchar aquí

¿Cómo activar la clave de la tarjeta en cajeros?

Después de 24 horas hábiles de recibir la tarjeta, activa tu PinPass en cajeros automáticos:

1) Ingrese su Tarjeta en el Cajero Automático y digite los 4 primeros dígitos de su RUT.

2) Luego seleccione la opción "Activación de PinPass".

3) Luego le solicitará ingresar su actual número secreto (4 primeros dígitos de su Rut). Para posteriormente, ingresar su nueva clave y confirmarla.

Tarjeta de Crédito: queda habilitada inmediatamente para realizar compras, y los avances en efectivo en cajeros automáticos a partir de las 09:00 hrs del día hábil siguiente.

Tarjeta de Débito: las compras y avances en efectivo en cajeros automáticos estarán habilitados a partir de las 09:00 hrs del día hábil siguiente.

Recuerde que, prevalecerán las condiciones del último sistema utilizado para realizar cambio de clave.

¿Qué hay que hacer si se olvida la clave PinPass?

Para modificar tu PinPass puedes:

a) Modificar clave en tu sitio privado Santander (revisa como activar clave en inernet).

b) Llamar al 600 320 3000, pedir reseteo de la Clave y luego ir a cualquier Cajero Automático para crear una nueva clave (revisa como activar clave en cajeros).

¿Que PinPass debe utilizar la tarjeta de crédito adicional?

Para activar el PinPass de la tarjeta de crédito adicional tienes dos alternativas:

a) Activar/modificar la clave de la tarjeta de crédito adicional directamente en cajeros automáticos.

b) También, el  titular de la tarjeta puede activar/modificar PinPass en su Sitio Privado y entregar clave a quien tendrá la tarjeta adicional.

¿Cómo activar la clave de la tarjeta en Internet?

Recuerde que después de 24 horas hábiles de recibir su tarjeta, puedes activar tu tarjeta creando la clave o PinPass en tu sitio privado. Ahí mismo podrás modificar o cambiar tu clave.

1) Ingresa a tu sitio privado,  menú Cuentas o Tarjetas de Crédito / Configuración Tarjeta de Débito o Crédito / Clave PinPass
2) Seleccione las Tarjetas para cambio de clave. 
3) Confirme operación con su tarjeta SuperClave. Si no la tienes, solicítala en cualquier sucursal Santander.

Las tarjetas de crédito y débito quedarán habilitadas en forma inmediata para realizar compras y avances en efectivo en cajeros automáticos.

Debe considerar que si habilita o cambia su clave PinPass a través del sitio privado y posteriormente cambia su clave a través del cajero automático, prevalecerá la clave ingresada en el cajero, puesto que fue el último cambio de clave realizado.

Más información, haz clic aquí.

¿Qué es el bloqueo temporal de tarjeta?
Bloqueo temporal es por un tiempo definido donde tu escoges cuando la desbloqueas. Para desbloquear requerirás tener a mano tu tarjeta de coordenadas.
Otros servicios
Queremos ayudarte, comunícate con nosotros a través de:
Un ejecutivo
Ingresar
¿Necesitas ayuda?
Ingresar requerimiento Haz el seguimiento a tu reclamo
Defensoría

Si no estás conforme con la respuesta a tu reclamo, acude a Defensoría del Cliente.

Saber más.