Bloquear tarjetas
¿Dónde retiro la tarjeta SuperClave?

Puedes retirar tu SuperClave o tarjeta de coordenadas en cualquier sucursal de Banco Santander presentando tu cédula de identidad.

¿Cómo activar la tarjeta SuperClave en portal Santander?

Para activar la tarjeta SuperClave o tarjeta de coordenadas debes ingresar a Sitio Privado / Menú inferior Claves. Luego de seleccionar la opción SuperClave, clic al botón “Requiere activación”. El siguiente paso es ingresar datos requeridos,  y presionar botón "Activar".

Para más información de cómo usar la SuperClave haz clic aquí

 

¿Qué es la SuperClave?

La SuperClave es una tarjeta de coordenadas que debes llevar contigo cada vez que quieras hacer un movimiento de fondos desde tus productos.

El sistema te pedirá una combinación de números que podrás obtener de esta tarjeta y con ella estarás autorizando la transacción. La combinatoria de números se le solicitarán aleatoriamente cada vez que realice una transacción. 

  • Es gratis.
  • Fácil de llevar y fácil de usar.
  • Sin pilas.
  • Tu número secreto jamás se repite.

Conoce la tarjeta de coordenadas aquí 

¿Cómo bloquear la SuperClave?

Si quieres bloquear en forma definitiva tu SuperClave puedes hacerlo en:

a) Sitio Privado / Menú Claves (ubicado en la parte inferior) / SuperClave. Luego de seleccionar la opción SuperClave, tienes que darle clic al botón “Bloquear Servicio”.

b) Llamando al 600 320 3000.

 

¿Cómo desbloquear la SuperClave?

Si la SúperClave se bloquea por intentos fallidos, puedes llamar al 600 320 3000 y solicitar su desbloqueo. Recuerda tener tu tarjeta de débito o crédito a mano y su respectivo pinpass para validarte como cliente.

 

¿Qué hacer si se bloquea por intentos fallidos mi SuperClave?

Las claves son bloqueadas por el sistema de seguridad al tercer intento fallido de acceso, para evitar que otra persona intente coincidir con las coordenadas de tu SuperClave. Para solicitar la habilitación deberás llamar al 600 320 3000.

Si hiciste o solicitaste bloqueo definitivo debes ir a sucursal a pedir una nueva tarjeta.

Otros servicios
Queremos ayudarte, comunícate con nosotros a través de:
Un ejecutivo
Ingresar
¿Necesitas ayuda?
Ingresar requerimiento Haz el seguimiento a tu reclamo
Defensoría

Si no estás conforme con la respuesta a tu reclamo, acude a Defensoría del Cliente.

Saber más.