Bloquear tarjetas
¿Qué es Boletín Comercial?

Es un banco de datos de información económica, financiera, bancaria o comercial, administrado por la Cámara de Comercio de Santiago, donde se registra la información acerca de personas y empresas que mantienen deudas vigentes y/o morosas.

¿Qué empresas están asociadas al Boletín y disponen de mi información comercial?

La cámara de Comercio de Santiago ha suscrito acuerdos de difusión de la información con cuatro empresas en Chile, éstas son: EQUIFAX/DICOM; SINACOFI; SIISA y TRANSUNION, las cuales indistintamente proveen la información de deuda de las personas. Es decir, si usted se encuentra en la condición de deudor dentro de las bases del Boletín Comercial, también lo estará en los registros de  las 4 empresas ya mencionadas.

¿Qué relación hay entre INFOCOM y Boletín Comercial?

INFOCOM es la base de datos de Morosidad en el Sistema Financiero/Comercial registrada en el Boletín Comercial, administrado por la Cámara de Comercio de Santiago, que consolida información comercial referida a deudas o cuotas morosas de los sectores Financiero/Comercial (cartera de clientes de Casas Comerciales, Bancos y comercio en general). En general, es la base que contiene el registro de deudas morosas y vigentes de personas y empresas que provee al Boletín Comercial.

¿Qué es SINACOFI?

SINACOFI S.A (SISTEMA NACIONAL DE COMUNICACIONES FINANCIERAS), es una empresa que administra, opera y desarrolla una red electrónica, para apoyar a las instituciones financieras de nuestro país, la cual consolida y provee información financiera acerca de las deudas vigentes y morosas de las personas y empresas activas en el sistema financiero y de comercio de Chile.

¿Cómo saber si estoy en SINACOFI?

A través de una consulta en línea en www.Sinacofi.cl, puedes acceder directamente a los servicios Sinacofi, tanto para consulta como para actualización de la información respecto de tu estado de morosidad. Además, puedes obtener tu informe Comercial gratuito de forma presencial en Av. Nueva Costanera # 4091.

¿Es lo mismo DICOM Y SINACOFI?

No. Ambas empresas registran la información comercial y/o financiera de los distintos tipos de deudas de personas y empresas que se visualizan en el Boletín Comercial, siendo ambas proveedoras, o más bien, canales de comunicación de la información registrada en el Boletín Comercial.

Otros servicios
Queremos ayudarte, comunícate con nosotros a través de:
Un ejecutivo
Ingresar
¿Necesitas ayuda?
Ingresar requerimiento Haz el seguimiento a tu reclamo
Defensoría

Si no estás conforme con la respuesta a tu reclamo, acude a Defensoría del Cliente.

Saber más.