Bloquear tarjetas
¿Qué pasa si no pago mis deudas en la fecha de vencimiento?

Si no cancelo mis deudas en el vencimiento

1) Se realizarán cobros de intereses sobre la deuda vencida desde el primer día de impago

2) A contar del día 21 de atraso, se inician los cobro de gastos de honorarios de cobranza.

3) Luego de esto, según el tipo de producto y el periodo de retraso, la ley faculta a los Bancos iniciar acciones judiciales, las cuales generan costos adicionales, incrementando la deuda vigente.

4) En paralelo se inician acciones de cobranza por diferentes canales, tales como: telefónica, correo electrónico, mensaje de texto, WEB y presencial con vista a regularizar la deuda vencida.

¿Cuándo se realizan recargos de cobranzas?

Se realizan cobros por intereses moratorios desde el día 1 de impago, luego si permanece impago, se realizan cobro por gastos de honorarios a contar del 21 día de mora. 

¿Desde dónde se descuenta el dinero para el pago de la cuota?
Si se tiene un PAT o PAC asociado, se descuenta de la Tarjeta de crédito o bien de la cuenta corriente, respectivamente. En el caso que no tenga contratado los servicios anteriormente mencionados, se podrá descontar de la cuenta corriente automáticamente, siempre y cuando presente retraso en el pago de la cuota.
¿El Banco se comunica en caso de mora?

En caso de mora o retardo en el pago de sus obligaciones y con el objeto de que usted tome el debido y oportuno conocimiento, el Banco le comunicará la situación de encontrarse en mora, mediante alguno de los siguientes medios, dentro de los primeros 15 días de cada vencimiento impago:

  • Llamada telefónica (al cliente titular de la deuda y/o al(os) aval(es))
  • SMS a los celulares que el Banco tenga registrados asociados al cliente
  • Mensaje con voz grabada al celular
  • E-mail.
  • Mensaje en Sitio Privado del portal Santander (www.santander.cl) o en el portal Banefe
  • Mensaje en los cajeros automáticos del Santander
  • Carta dirigida al(os) domicilio(s) registrado(s) por el cliente en el Banco Santander Chile.
Otros servicios
Queremos ayudarte, comunícate con nosotros a través de:
Un ejecutivo
Ingresar
¿Necesitas ayuda?
Ingresar requerimiento Haz el seguimiento a tu reclamo
Defensoría

Si no estás conforme con la respuesta a tu reclamo, acude a Defensoría del Cliente.

Saber más.