Bloquear tarjetas
¿Que datos necesito para hacer / recibir una transferencia hacia / desde el extranjero?

Para recibir dinero del extranjero, debes entregar al emisor:

  1. Código SWIFT de Santander en Chile BSCHCLRM.
  2. Tu número de cuenta corriente completo, sin signos o ceros, ni espacios en su numeración para que el pago ingrese automáticamente a la cuenta del beneficiario (sólo si tienes cuenta en alguna moneda extranjera y recibes en la misma moneda).
  3. Razón Social Empresa o Nombre completo si es persona natural

Parar enviar dinero debes consultar al receptor de la remesa que datos necesitas para transferirle, entre ellos código Swift de su Banco + código IBAN (en Europa) o cuenta corriente según corresponda.

¿Qué datos necesito para recibir una transferencia desde el extranjero?

Para recibir una transferencia desde el extranjero, debes entregar los siguientes datos:

  • Código SWIFT de Santander en Chile BSCHCLRM.
  • Tu número de cuenta corriente completo, sin signos o ceros, ni espacios en su numeración para que el pago ingrese automáticamente a la cuenta del beneficiario (sólo si tienes cuenta en alguna moneda extranjera y recibes en la misma moneda).
  • Razón Social Empresa o Nombre completo si es persona natural

Ya que los números de cuenta corriente son únicos no se requiere código de sucursal para recibir transferencias internacionales.

¿Qué datos se requieren para hacer una transferencia al extranjero?

Para transferir a un tercero en el extranjero, necesitas tener los siguientes datos a mano:

Datos obligatorios de la persona /entidad destinataria:

  1. Nombre completo del destinatario
  2. País 
  3. Número de cuenta corriente del banco destinatario (IBAN, SORDCODE, TRANSIT)

Datos obligatorio del Banco destinatario

  1. Nombre del Banco
  2. Identificar si el nombre del banco es código "Swift" o "tipo número código"
  3. Identificar si requiere Banco Intermediario

Requisitos adicionales

  1. Identificar en la transferencia, si los gastos de ella son por cuenta origen o a cargo del destinatario.
  2. Identificar motivos de la transferencia
  3. Contar con dólares en su cuenta

Datos opcionales destinatario: Teléfono, Fax y Ciudad.

¿Cómo notificar a Santander para sacar dinero desde otro país?
La notificación al Banco para compras en comercios se hace a través de la aplicación cliente en viaje, así evitarás bloqueos preventivos al detectarse movimientos inusuales en tus tarjetas en el extranjero. Por otro lado, recuerda configurar el uso de tu tarjeta de débito, ya que el uso de ella en cajeros automáticos en el extranjero depende de la configuración que tengas en tu sitio privado. Para saber más revisa los contenidos relacionados.
¿Cuánto cuesta enviar una tarjeta al extranjero?

El envío de tarjetas al extranjero no tiene costo, sin embargo, la aduana del país destinatario puede retener la tarjeta, para ser sometida a revisión. Esta retención en la aduana puede generar costos de: almacenaje, custodia, maniobras.

Esta opción de retener los envíos, es una opción privativa de cada país. La gestión desaduanaje como así también de asumir los costos asociados, es de absoluta responsabilidad de titular de la tarjeta.

Para activar la tarjeta debe tener en su poder la tarjeta Super Clave.

 

En el extranjero, ¿cómo solicitar el envío de la tarjeta de crédito y/o débito?

Los clientes pueden solicitar la reposición de su tarjeta de crédito o débito llamando desde el extranjero al teléfono + 56 22 3203030.

La reposición posee una demora diferente, de acuerdo a la parte del Mundo donde se encuentre: América del norte, América Central y América del Sur (2 días); Europa (4 días); Asia (5 días); resto del mundo (5 días)

Para más información sobre este servicio para clientes Global Value, ingresa aquí.

Otros servicios
Queremos ayudarte, comunícate con nosotros a través de:
Un ejecutivo
Ingresar
¿Necesitas ayuda?
Ingresar requerimiento Haz el seguimiento a tu reclamo
Defensoría

Si no estás conforme con la respuesta a tu reclamo, acude a Defensoría del Cliente.

Saber más.