Bloquear tarjetas
¿Cómo notificar a Santander para sacar dinero desde otro país?
La notificación al Banco para compras en comercios se hace a través de la aplicación cliente en viaje, así evitarás bloqueos preventivos al detectarse movimientos inusuales en tus tarjetas en el extranjero. Por otro lado, recuerda configurar el uso de tu tarjeta de débito, ya que el uso de ella en cajeros automáticos en el extranjero depende de la configuración que tengas en tu sitio privado. Para saber más revisa los contenidos relacionados.
¿Que datos necesito para hacer / recibir una transferencia hacia / desde el extranjero?

En caso de querer recibir dinero del extranjero, debes entregar al emisor:

  1. Código SWIFT de Santander en Chile BSCHCLRM
  2. Tu número de cuenta corriente completo, sin signos o ceros, ni espacios en su numeración para que el pago ingrese automáticamente a la cuenta del beneficiario (sólo si tienes cuenta en alguna moneda extranjera y recibes en la misma moneda)
  3. Razón Social Empresa o Nombre completo si es persona natural

En caso de querer enviar dinero debes consultar al receptor de la remesa que datos necesitas para transferirle, entre ellos código Swift de su Banco + código IBAN (en Europa) o cuenta corriente según corresponda.

¿Cuánto cuesta enviar una tarjeta al extranjero?

El envío de tarjetas al extranjero no tiene costo, sin embargo, la aduana del país destinatario puede retener la tarjeta, para ser sometida a revisión. Esta retención en la aduana puede generar costos de: almacenaje, custodia, maniobras.

Esta opción de retener los envíos, es una opción privativa de cada país. La gestión desaduanaje como así también de asumir los costos asociados, es de absoluta responsabilidad de titular de la tarjeta.

Para activar la tarjeta debe tener en su poder la tarjeta Super Clave.

 

En el extranjero, ¿cómo solicitar el envío de la tarjeta de crédito y/o débito?

Los clientes pueden solicitar la reposición de su tarjeta de crédito o débito llamando desde el extranjero al teléfono + 56 22 3203030.

La reposición posee una demora diferente, de acuerdo a la parte del Mundo donde se encuentre: América del norte, América Central y América del Sur (2 días); Europa (4 días); Asia (5 días); resto del mundo (5 días)

Para más información sobre este servicio para clientes Global Value, ingresa aquí.

¿Puedo recibir la clave 3.0 en el extranjero?

Sí, la recepción de mensajes en el extranjero depende del contrato con su operador telefónico. 

En caso de no tener el servicio de roamming contratado con tu compañia móvil, puedes revisar el contenido para excepcionar el envío de la clave 3.0.

En caso de tener el servicio de roamming contratado debes revisar la recepción de SMS con tu compañia de teléfonos.

En el extranjero, ¿por qué no se puede comprar con la tarjeta?

Puede corresponder a distintas causas:

  • Una causa posible es el  bloqueo preventivo y temporal en tarjeta de crédito, realizado por la Unidad de Fraude cuando se detectan transacciones sospechosas o que no son habituales.
  • Otras causas posibles son el cupo insuficiente o problemas en la red local de adquirencia del país que visita.

Para mayor información contactar al +56 2 2320 3000.

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