Bloquear tarjetas
¿Qué es un Fondo Mutuo?

Es una inversión mediante la cual personas naturales y jurídicas aportan dinero / capital  a un  fondo común con el objeto de obtener una rentabilidad. Dichos aportes son gestionados por una administradora, en nuestro caso por Santander Asset Management y son invertidos en distintos instrumentos tales como: acciones, cuotas de fondos de inversión, bonos, pagarés, letras hipotecarias, etc., de acuerdo a la Política de Inversión contenida en el Reglamento Interno. Ver más

¿Cuáles son los tipos de Fondos Mutuos?

Existen diversos tipos de fondos mutuos, según el objetivo de su inversión.

1. Fondos Mutuos de Deuda (renta fija): Pueden ser de corto, mediano y largo plazo. Son fondos que invierten en instrumentos financieros de diferentes plazos, relacionados a la trayectoria que presentan las tasas de interés.

2. De capitalización (renta variable): Son fondos que invierten principalmente en acciones (nacionales o internacionales) y se caracterizan por tener un mayor riesgo, pero que a la vez genera mayores ganancias en el tiempo.

3. Balanceados: Son fondos que tienen un mix, ya que invierten en instrumentos de deuda (renta fija) y de capitalización (renta variable). 

¿Cómo invertir en Fondos Mutuos?

Una vez definido tu Perfil de Inversionista, puedes invertir a través de:

a) APP, menú Inversiones, Fondos Mutuos

b) En tu sitio privado, menú lateral izquierdo Inversiones, menú superior Fondos Mutuos,  submenú Inversión, selecciona Nuevo Fondo o Mis Fondos.

c) Llamando a Santander Inversiones al 600 320 3001.

d) En cualquier sucursal.

¿Dónde se ven los valores cuotas de un fondo mutuo?

Para ver los valores cuota de cada fondo, debes hacer clic aquí sobre el fondo que te interesa en el menú izquierdo. Los valores cuotas se ven en la esquina superior izquierda del gráfico dinámico.

¿Qué es el valor cuota en un Fondo Mutuo?

Las cuotas de un Fondo Mutuo se refieren a la unidad de participación respecto al patrimonio total administrado. Por lo tanto, cuando un cliente invierte en un Fondo Mutuo, adquiere un número finito de cuotas. Estas poseen un valor, llamado Valor Cuota, que cambia diariamente y que refleja la rentabilidad que ha obtenido el Fondo.

¿Cómo se traen los Fondos Mutuos adquiridos desde otra institución?

Para traspasar Fondos Mutuos con régimen de tributación acogidos al articulo 108 de una institución a otra es necesario completar el formulario MLT (Mandato de liquidación por transferencia).

Otros servicios
Queremos ayudarte, comunícate con nosotros a través de:
Un ejecutivo
Ingresar
¿Necesitas ayuda?
Ingresar requerimiento Haz el seguimiento a tu reclamo
Defensoría

Si no estás conforme con la respuesta a tu reclamo, acude a Defensoría del Cliente.

Saber más.