Bloquear tarjetas
¿Qué hacer si se pierde una boleta de garantía contra pagaré?

El beneficiario de la Boleta de Garantía debe realizar una denuncia o constancia en Carabineros y además presentar un oficio legalizado afirmando la pérdida del documento. El tomador de la Boleta debe presentar estos documentos con su ejecutivo de cuentas quien se encargará de realizar la solicitud de reposición del documento.

¿Qué es caucionará?
Caucionará es sinónimo de garantizará.
¿Qué es una boleta de garantía?

Documento valorado que garantiza el cumplimiento de una obligación contraída por el cliente (Tomador) en favor de un tercero (Beneficiario). Con ello, el cliente respalda y da seriedad a sus acuerdos comerciales

Características y condiciones:

  • Disponible en efectivo y en modalidad de financiamiento contra pagaré (pesos o UF).
  • Disponible a la vista y en modalidad a plazo.
  • Disponible en moneda extranjera – emitido contra pagaré, contrato de línea o efectivo – 
  • a través del Departamento de Cambios Internacionales.
  • Para empresas de distinto tamaño, persona natural con giro o persona jurídica.
  • Beneficiario de Boletas de Garantía: Organismos Públicos o Empresas del Sector Privado.

Para más información haz clic aquí

¿Quién es el tomador de la boleta de garantía?
Es la persona que necesita garantizar el cumplimiento de una obligación y obtiene del banco la emisión de la boleta.
¿Quién es el beneficiario de la boleta de garantía?
Es quien recibe la garantía de cumplimiento de la obligación que el Banco entrega, y a favor de quien se extiende la Boleta.
¿Cuál es el horario para retirar una boleta de garantía?

Para conocer cuál es el horario para retirar una boleta de garantía, el primer paso corresponde en distinguir si es boleta de garantía en efectivo o contra pagaré.

1- Si es efectivo se puede retirar hasta las 14 hrs.

2- Si es contra pagaré se puede retirar hasta las 16:00 hrs de lunes a jueves y viernes hasta las 15:00 hrs

Nota: La boleta de garantía es un disponible solo para empresas de distinto tamaño, persona natural con giro o persona jurídica.

Otros servicios
Queremos ayudarte, comunícate con nosotros a través de:
Un ejecutivo
Ingresar
¿Necesitas ayuda?
Ingresar requerimiento Haz el seguimiento a tu reclamo
Defensoría

Si no estás conforme con la respuesta a tu reclamo, acude a Defensoría del Cliente.

Saber más.