Bloquear tarjetas
¿Cuándo se puede activar la tarjeta?

Las tarjetas se pueden activar el mismo dia hábil que la recibes, para ello debes asignarle una clave secreta en tu sitio privado.

Para tarjeta de crédito: Si habilita o cambia la clave PinPass a través de internet, su tarjeta queda habilitada para realizar compras de manera inmediata. Y para avances en efectivo en cajeros automáticos, a partir de a las 09:00 hrs. del día hábil bancario siguiente.

Para tarjeta de débito: Si habilita o cambia la clave PinPass a través de internet, su tarjeta queda habilitada para realizar compras y avances en efectivo en cajeros automáticos a partir de de las 09:00 hrs. del día hábil bancario siguiente.

¿Dónde se encuentra el código de autorización de las Tarjetas American Express?

A diferencia del resto de las marcas, las Tarjetas de Crédito American Express tienen el código de autorización en la parte frontal de la tarjeta.

¿Qué es el PinPass?

El PinPass es la contraseña o clave secreta que permite operar con las tarjetas de crédito y débito. Con tu PinPass podrás hacer compras en comercios y giros de dinero en cajeros automáticos.

El mismo día hábil que recibes tu tarjeta puedes activar tu clave secreta  PinPass en el portal Santander.

Para poder activarla por favor pinchar aquí

¿Cómo activar la clave de la tarjeta en cajeros?

Después de 24 horas hábiles de recibir la tarjeta, activa tu PinPass en cajeros automáticos:

1) Ingrese su Tarjeta en el Cajero Automático y digite los 4 primeros dígitos de su RUT.

2) Luego seleccione la opción "Activación de PinPass".

3) Luego le solicitará ingresar su actual número secreto (4 primeros dígitos de su Rut). Para posteriormente, ingresar su nueva clave y confirmarla.

Tarjeta de Crédito: queda habilitada inmediatamente para realizar compras, y los avances en efectivo en cajeros automáticos a partir de las 09:00 hrs del día hábil siguiente.

Tarjeta de Débito: las compras y avances en efectivo en cajeros automáticos estarán habilitados a partir de las 09:00 hrs del día hábil siguiente.

Recuerde que, prevalecerán las condiciones del último sistema utilizado para realizar cambio de clave.

¿Qué hay que hacer si se olvida la clave PinPass?

Para modificar tu PinPass puedes:

a) Modificar clave en tu sitio privado Santander (revisa como activar clave en inernet).

b) Llamar al 600 320 3000, pedir reseteo de la Clave y luego ir a cualquier Cajero Automático para crear una nueva clave (revisa como activar clave en cajeros).

¿Que PinPass debe utilizar la tarjeta de crédito adicional?

Para activar el PinPass de la tarjeta de crédito adicional tienes dos alternativas:

a) Activar/modificar la clave de la tarjeta de crédito adicional directamente en cajeros automáticos.

b) También, el  titular de la tarjeta puede activar/modificar PinPass en su Sitio Privado y entregar clave a quien tendrá la tarjeta adicional.

Otros servicios
Queremos ayudarte, comunícate con nosotros a través de:
Un ejecutivo
Ingresar
¿Necesitas ayuda?
Ingresar requerimiento Haz el seguimiento a tu reclamo
Defensoría

Si no estás conforme con la respuesta a tu reclamo, acude a Defensoría del Cliente.

Saber más.