Bloquear tarjetas
¿Cómo bloquear o desbloquear las tarjetas?

Cuando quieras puedes bloquear  y desbloquear tus tarjetas de crédito o débito de forma temporal (tiempo definido donde tu escoges cuando la desbloqueas) o definitiva (el bloqueo es definitivo donde te llamarán para acordar la emisión de una nueva tarjeta y su retiro o recepción).  Las alternativas para bloqueo son:

a) En la APP Santander, seleccionado opción de Ayuda / Bloqueo de Tarjetas, selecciona la tarjeta y el tipo de bloqueo.

b) En tu Sitio Privado, menú  lateral izquierdo Tarjeta de Crédito / menú superior Configuración Tarjeta de Crédito / submenú Bloqueo Temporal y Definitivo de Tarjetas, selecciona la tarjeta y el tipo de bloqueo.

c) También puedes llamar a Redbanc 800206206 o desde celulares al +56 22 6729279 en donde puede dar instrucción de bloqueo de su tarjeta. 

¿Como bloquear tarjeta de crédito adicional?

El bloqueo de las tarjetas de crédito y débito adicionales deben ser solicitadas por el titular de la tarjeta en: 

a)  APP Santander, seleccionado opción de Ayuda / Bloqueo de Tarjetas, selecciona la tarjeta y el tipo de bloqueo.

b)  Sitio Privado, menú  lateral izquierdo Tarjeta de Crédito / menú superior Configuración Tarjeta de Crédito / submenú Bloqueo Temporal y Definitivo de Tarjetas, selecciona la tarjeta y el tipo de bloqueo (temporal o definitivo).

c) Llamando al 600 320 3000.

¿Qué medidas de seguridad hay que tener con las tarjetas?
  • Cambia periódicamente tu clave de seguridad y asegúrate que no sea evidente.
  • Memoriza tu clave secreta y evita llevarla escrita.
  • Al momento de comprar o hacer giros en cajeros automáticos, verifica que nadie observe tu clave secreta.
  • Verifica que tus tarjetas estén siempre bajo tu resguardo, no las dejes a disposición de terceros, nunca la pierdas de vista.
  • El banco nunca te pedirá información de tus claves vía correo electrónico ni tampoco le enviará correos electrónicos con links.
  • No des tu número de tarjeta ni clave por teléfono, a menos que sea la institución bancaria o alguna otra de confianza y confirmada.
Al bloquear la tarjeta ¿Cuántos días demoran en entregar una tarjeta nueva?

Una vez ingresado el bloqueo en el Banco, te contactarán para coordinar la entrega de tu nueva tarjeta en un plazo máximo de 48 hrs. hábiles posteriores al ingreso de la solicitud.

También, llamando al 600 320 3000 puedes preguntar por las sucursales que ofrecen servicio de reemisión de tarjetas y te la entreguemos en forma inmediata.

¿Qué hacer en caso de una compra duplicada?

En casos de compras duplicadas realizadas con Tarjeta en puntos de venta en comercios (POS) o webpay, los reversos se realizan de forma automática en un plazo máximo de 48 horas hábiles en la misma tarjeta. En caso de que haya transcurrido ese plazo y no se registre reverso, ingresa tu reclamo y nosotros gestionaremos en tu nombre con Transbank y Comercio el reverso de ese cargo. El plazo máximo de resolución de estos casos donde intermediamos con otras entidades es de 49 días hábiles para tarjeta de crédito y 21 días hábiles en caso de débito. 

 

¿Son seguras las Tarjetas con Contactless? ¿Qué pasa si la roban?
Son seguras ya que son difíciles de clonar. Si la roban, sólo podrán comprar hasta $12.000 sin clave.
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