Bloquear tarjetas
¿Cómo configurar el uso de la tarjeta de débito?

Configura en línea el uso geográfico nacional e internacional de tu tarjeta de débito cuando quieras.

En tu Sitio Privado, Menú Cuentas / Cuenta corriente / Configurar uso Tarjeta de Débito. Configura, dentro de las opciones disponibles:

En Chile: Podrás seleccionar hasta 7 regiones para realizar transacciones en cajeros automáticos, quedando el resto de las regiones inhabilitadas para realizar giros.

En el extranjero: Podrás seleccionar hasta 10 países donde quieras realizar transacciones en cajeros automáticos y compras en el extranjero, quedando el resto de los países inhabilitados para realizar giros y/o compras.

Recomendaciones
Si no tienes planificado viajar al extranjero, te recomendamos utilizar la opción "deseo girar sólo en Chile", que encontrarás en la opción ubicada en Zona Geográfica Internacional.

Para ver más haz clic aquí.

¿Cómo hacer una compra online con tarjeta?

Para comprar en comercios electrónicos debes tener activada tu tarjeta de crédito o débito, es decir, tener tu Pinpass activo y contar con tarjeta de coordenadas.

Luego, a la hora de pagar la compra debes seleccionar la tarjeta de crédito o débito como medio de pago, ingresar los datos solicitados por el sistema e ingresar las claves respectivas.

 

¿Cómo notificar a Santander para sacar dinero desde otro país?
La notificación al Banco para compras en comercios se hace a través de la aplicación cliente en viaje, así evitarás bloqueos preventivos al detectarse movimientos inusuales en tus tarjetas en el extranjero. Por otro lado, recuerda configurar el uso de tu tarjeta de débito, ya que el uso de ella en cajeros automáticos en el extranjero depende de la configuración que tengas en tu sitio privado. Para saber más revisa los contenidos relacionados.
¿Se puede comprar con la tarjeta de débito pasajes al extranjero?

Esta información debes consultarla en la aerolínea donde deseas comprar tus pasajes, pero en general, si la aerolínea tiene convenio con Webpay podrás pagar tu pasaje con tarjeta de débito. 

¿Cuándo se puede activar la tarjeta?

Las tarjetas se pueden activar el mismo dia hábil que la recibes, para ello debes asignarle una clave secreta en tu sitio privado.

Para tarjeta de crédito: Si habilita o cambia la clave PinPass a través de internet, su tarjeta queda habilitada para realizar compras de manera inmediata. Y para avances en efectivo en cajeros automáticos, a partir de a las 09:00 hrs. del día hábil bancario siguiente.

Para tarjeta de débito: Si habilita o cambia la clave PinPass a través de internet, su tarjeta queda habilitada para realizar compras y avances en efectivo en cajeros automáticos a partir de de las 09:00 hrs. del día hábil bancario siguiente.

¿Cuál es la fecha de vencimiento de la tarjeta?
La fecha de vencimiento de las Tarjetas  se informan en el plástico. En el caso que tu tarjeta este próxima a vencer puedes ir a cualquier sucursal Santander a buscar  tu nueva tarjeta.
Otros servicios
Queremos ayudarte, comunícate con nosotros a través de:
Un ejecutivo
Ingresar
¿Necesitas ayuda?
Ingresar requerimiento Haz el seguimiento a tu reclamo
Defensoría

Si no estás conforme con la respuesta a tu reclamo, acude a Defensoría del Cliente.

Saber más.